Prepárate para recibir a tus clientes en esta temporada navideña: guía para sanitizar tu negocio
Sanitizar tu negocio es tu mejor opción para recibir a tus clientes esta navidad. Comienza la limpieza y la desinfección para reducir los riesgos del COVID-19.

Limpieza y desinfección para reducir el riesgo de exposición al COVID-19
Disminuir el riesgo de exposición al virus, es el principal objetivo de las estrategias de salud pública, por lo que los protocolos serán una herramienta fundamental.
Por supuesto, la higiene preventiva como el frecuente lavado de manos, el uso de cubrebocas entre otros, siguen siendo prácticas de gran importancia.
Sin embargo, para obtener un espacio en óptimas condiciones para recibir clientes, sanitizar y la buena limpieza son tareas imprescindibles.
Conoce cómo llevarlas a cabo:
Prácticas de limpieza y desinfección
Es cierto que una adecuada limpieza de tu establecimiento te permitirá proveer a tus clientes de un espacio seguro.
Para conseguir dicho objetivo es necesario realizar una planificación de acuerdo con las necesidades de tu negocio.
En inicio, debes identificar cuáles son las principales áreas de exposición, así como determinar los diversos productos ideales, y disponibles, para su uso en contra del virus.
Es decir, ¿qué tipo de superficies o materiales necesitan ser limpiados y desinfectados? ¿Con qué frecuencia? Dentro de esta planificación debes determinar cómo se involucra tu equipo de trabajo, desde la rutina laboral, el equipo de protección, etc.
Limpieza de rutina
Ahora bien, el primer paso para una adecuada limpieza es comenzar con una buena rutina con agua y con jabón.
Cabe destacar que la limpieza por sí misma no actúa en la eliminación del virus, su objetivo es primordialmente descartar cualquier tipo de residuo o suciedad en tu negocio.
A partir de este paso, es posible proseguir y sanitizar el espacio, utilizando un producto eficaz aprobado para su uso, siempre con las medidas necesarias y verificando las instrucciones de uso, así como las contraindicaciones.
Desinfectar frecuentemente
Mantener un espacio sanitizado en buenas condiciones, requiere un mantenimiento constante. Durante la navidad, el flujo en las tiendas aumenta, por lo que la frecuencia de desinfección deberá ser proporcional.
Recuerda que, antes de sanitizar, es necesario aplicar correctamente las recomendaciones para el uso de estos productos, como la protección de piel y ojos, la ventilación constante, entre otras.
También debes recordar no mezclar ningún químico que no lo indique, además de utilizar los productos recomendados para las diversas superficies o materiales.
¿Ya identificaste las necesidades de limpieza de tu negocio? Aquellos espacios u objetos con mayor flujo de personas, deberán ser atendidos con mayor frecuencia para mantenerlo seguro. Algunos ejemplos son las manijas de las puertas y muebles en general como: sillas, mesas, etc.
Desinfección y limpieza a profundidad con un servicio profesional
Sanitizar es un proceso necesario, que debe ser llevado a cabo de la forma adecuada para que sea efectivo.
Si buscas un servicio de desinfección seguro y eficaz, puedes solicitar el apoyo de un profesional.
Un servicio especializado podrá proporcionarte las soluciones ideales, de acuerdo con las características y necesidades de tu negocio.
No solo cuentan con personal altamente calificado para realizar un buen proceso con los materiales adecuados a tu negocio, sino que realizan el trabajo con el mejor equipo de protección.
Consejos para reducir los riesgos de exposición
Si bien es cierto que la limpieza y sanitización buscan crear un espacio ideal, donde tus clientes puedan conducirse de forma segura, es también necesario que tomes nuevas medidas que faciliten el proceso.
Comienza desde el trabajo de los empleados de tu negocio, puedes reestructurar los procesos y las prácticas para procurar la seguridad de tus colaboradores y clientes.
Acciones desde el distanciamiento, la reestructura del espacio, cómo mantener puertas abiertas, conseguir una buena ventilación, modificaciones en el proceso de venta, entre otras, hacen la diferencia.
Finalmente, esta temporada navideña la afluencia de clientes aumenta, por lo que es de vital importancia que los establecimientos cuenten con las medidas necesarias para recibirlos.
Como mencionamos, las prácticas de
limpieza y desinfección
te permitirán mantener las operaciones de tu negocio bajo los estándares de seguridad necesarios.
Recuerda mantener las recomendaciones de higiene preventiva necesarias en cualquier establecimiento y controlar el flujo de clientes. Así como procurar el uso de
servicios profesionales para sanitizar.
Rápido y confiable
Estamos disponibles, correo electrónico o teléfono.
También podría gustarte
Red de Limpieza
