¿Las plagas aumentan en invierno?
El control de plagas es uno de los aspectos principales de una buena limpieza y saneamiento para tus espacios. Servicios como la fumigación de la mano de expertos, contribuyen a asegurar la salubridad de tu hogar.

Las épocas del año y las plagas
El comportamiento de una plaga, cambia durante el transcurso del año. Uno de los factores destacados de dicha conducta es el clima de cada estación.
Es posible decir que la temperatura es un elemento relevante, entonces ¿es el control de plagas un indispensable durante todo el año? En efecto, por ello se requerirán acciones específicas con el objetivo de tratar cada situación.
El clima primaveral y las plagas
Con el cambio de la temperatura, diversos tipos de animales comienzan a aparecer debido a su época de reproducción, además de buscar alimento.
Algunos de los más comunes en esta temporada son las hormigas, moscas, ratas, polillas, termitas, entre muchas otras.
Una de las recomendaciones más comunes para prevenir su aparición, es asegurarnos de no mantener agua estancada.
El clima estival y las plagas
El aumento en la temperatura durante esta temporada, es un factor decisivo en el incremento de plagas.
Como ya mencionamos antes, este tipo de temperaturas son ideales para su proliferación, por lo que, de no llevar un buen cuidado de la limpieza, podría significar la transmisión de enfermedades, entre otros factores. Algunas de las más comunes son: ratones, ácaros, mosquitos y más.
El clima otoñal y las plagas
Con la llegada de las primeras lluvias, se destacan los inicios del otoño que, a su vez, da paso a la humedad característica de esta estación.
La humedad es un factor que potencializa la proliferación de las plagas como ratas, chinches y más, pues éstas buscan refugio.
Debido a esto, las medidas de prevención serán de gran importancia durante este periodo.
El clima invernal y las plagas
Por su parte, el invierno es la temporada con temperaturas más frías del año.
Debido al frío, es común que diversos insectos se acerquen a los hogares o negocios buscando refugiarse de las heladas.
Las plagas son muy comunes en invierno, sin embargo, es muy difícil detectarlas debido a que no suelen salir de sus escondites.
En esta temporada la prevención toma un papel principal.
Plagas más comunes en invierno
La aparición de plagas es un fenómeno que se presenta durante todo el año, sin embargo, es cierto que, dependiendo de la estación del año, algunas son más comunes que otras.
En el caso del invierno, diversos tipos de animales suelen recurrir a tus espacios para obtener un lugar de refugio.
Las más comunes durante el clima invernal son:
- Las termitas. Suelen ser muy silenciosas, por lo que puede llegar a ser difícil detectarlas antes de provocar daños a tus espacios.
- Las ratas. Durante el invierno buscan espacios cálidos donde puedan conseguir alimento y reproducirse.
- Las chinches de cama. Estos animales se adaptan a los cambios de temperatura. Diversos muebles del hogar son lugares ideales para su supervivencia.
- Las arañas. Al igual que otros, buscan protegerse de las frías temperaturas. Si bien estos arácnidos no son peligrosos, pueden ser un problema en mayores dimensiones.
Prevención de plagas
El proceso para contener cualquier plaga, comienza desde las acciones de prevención que debes tomar para proteger tu hogar.
Las principales son:
Limpieza y saneamiento.
La acción de prevención más importante es, sin duda, mantener una buena rutina de limpieza y saneamiento.
Recuerda que la mayoría de los animales buscan una fuente de alimento, por lo que mantener una buena salubridad en todos tus espacios te ayudará a mantener lejos las plagas.
Barreras físicas
Otra medida fundamental de prevención, es el adecuado mantenimiento de los espacios.
Esto quiere decir que es necesario asegurarse de mantener grietas, agujeros y otros lugares, donde se pudieran manifestar las plagas, completamente cerrados sin importar el tamaño. En algunos casos estas pueden presentarse aún en espacios muy reducidos.
Productos químicos
Con el objetivo de acompañar las correctas medidas de higiene en tus espacios, cabe destacar que, hoy en día, es posible adquirir en el mercado una serie de productos químicos que serán de ayuda en la prevención.
Sin embargo, es necesario mencionar que, para manipular estas sustancias en un lugar determinado, es fundamental la asistencia adecuada.
Servicio de fumigación
En la actualidad, es posible solicitar la asistencia de expertos para utilizar los productos necesarios para la prevención y control de plagas.
Este tratamiento es denominado fumigación y se refiere a la aplicación de un agente químico que actúa directamente, con el objetivo de eliminarla.
Estos servicios ofrecen una gran variedad de ventajas, que permitirán al dueño del espacio estar cómodo en un lugar libre de plagas.
Finalmente, una plaga puede aparecer durante cualquier momento del año. Durante el invierno, es muy común que los animales busquen un lugar para protegerse del cambio del clima.
Por ello, las acciones de prevención serán tus principales aliadas para mantener limpios y seguros tus espacios.
Recuerda que, para obtener mejores resultados, es posible adquirir un servicio de fumigación con la ayuda de expertos, quienes realizarán un diagnóstico y determinarán cuál es la mejor forma para proceder.
¿Quieres saber cuál es el escudo protector que tu hogar necesita? Descúbrelo haciendo clic
aquí.
Rápido y confiable
Estamos disponibles, correo electrónico o teléfono.
También podría gustarte
Red de Limpieza
