Limpieza de oficina fácil y rápido
La limpieza de oficina es una tarea fácil y sencilla si conoces los pasos indicados para crear la mejor rutina. A continuación, te presentamos los tips que no puedes dejar pasar para mantener tu espacio limpio y organizado.

Realiza tu limpieza de oficina de forma fácil y rápida. Esta tarea es fundamental dentro de un espacio de trabajo, pues la oficina es una de las áreas más relevantes para un negocio o empresa.
Incluso, se ha comprobado que, al realizar una actividad, la productividad de un equipo se ve influenciada en gran medida por su entorno.
Entonces, ¿conoces la importancia de la limpieza en las oficinas?
La importancia de la limpieza de oficina
Sin duda, procurar una buena limpieza de oficina representará extraordinarios beneficios para ti. Por mencionar algunos:
Aumenta la productividad. Un área de trabajo ordenada y limpia, mejora la efectividad del rendimiento de los colaboradores.
Mejora la imagen de la empresa. Para tus clientes o colaboradores, visitar un espacio cuidado y limpio deja entrever la efectividad de sus servicios.
Disminuye el riesgo de accidentes laborales. Transitar por instalaciones sucias y en malas condiciones, es un claro factor de riesgo.
10 pasos para limpiar la oficina rápido y fácil
Por supuesto, una buena limpieza de oficina requiere de un trabajo a profundidad. Sin embargo, esto no tiene que ser complicado.
A continuación, te presentamos 10 sencillos pasos para realizar la limpieza de oficina de forma rápida y sin complicaciones.
Tira todo lo que no necesites a la basura
¡Haz de esto un hábito! Es común que se acumule papelería, artículos generales de oficina y más, tanto en escritorios como estanterías.
Sin embargo, esta es una de las razones por las que un espacio de trabajo puede verse descuidado y sucio. Cambia tus hábitos y lleva todo aquello que ya no sea necesario directamente a la basura.
Cambia las bolsas de basura
Qué hacer con la basura es una duda importante a destacar. Principalmente, debes cuidar que no se acumule durante mucho tiempo en el cesto de basura.
Esta acción proporciona una imagen descuidada de tu área de trabajo. Lo más recomendable es cambiar las bolsas de basura por unas nuevas de forma frecuente.
Limpia los muebles
Si tu área de trabajo busca, no solo prolongar el tiempo de vida de los muebles, sino mejorar la imagen de tu negocio, la limpieza de los muebles es un tema principal.
Con el paso de los días, los muebles suelen acumular polvo, residuos de basura, entre otros.
Para mantenerlos en las mejores condiciones, deberás identificar un limpiador ideal para su superficie.
¡No tiene que ser complicado! Puedes utilizar un plumero o un trapo sencillo.
Limpia tus dispositivos electrónicos
Mantener tus dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas, teléfonos, etc. libres de manchas, marcas de suciedad y huellas es muy sencillo, además no requiere de mucho tiempo.
Solo recuerda que estos deben ser limpiados con mucho cuidado para evitar maltratarlos, puedes apoyarte de un trapo suave y un producto ideal para electrónicos.
Limpia los cristales
La suciedad en materiales de cristal, como ventanas o puertas, es muy fácil de notar, por lo que es una tarea que nunca debes olvidar.
Cabe destacar que su limpieza no se trata solo del cristal sino de las persianas, las cortinas y el marco completo.
Limpia la encimera de la cocina
Hoy en día, una gran cantidad de negocios proporciona un espacio de cocina para sus colaboradores.
Esta área también merece una limpieza adecuada, ya que al ser un lugar muy transitado, las manchas, residuos y la suciedad en general, se acumulan con mayor frecuencia.
Los artículos que no se utilicen deben de acomodarse en su lugar, evita mantener residuos de cualquier envoltura o alimento.
Limpia y desinfecta el baño.
Un espacio que no puede escapar a una limpieza profunda y frecuente, es el baño. Esto debido a que es el área donde se presenta la mayor cantidad de bacterias.
Lo mejor es establecer una rutina para limpiarlo de forma diaria sin retraso alguno.
Limpia el suelo de la oficina
¡Cuida el material de tu piso! Una forma de mantener una buena limpieza de la oficina y evitar el desgaste del suelo, es una limpieza a conciencia.
Comienza con identificar el tipo de piso con el que cuenta tu negocio, para así encontrar el producto perfecto para eliminar manchas, suciedad y bacterias.
La mejor solución: un servicio de limpieza
Por último, te presentamos la mejor solución para llevar a cabo la limpieza de la oficina de forma profesional, detallada y con la mejor calidad garantizada: un servicio de limpieza.
Un servicio de limpieza cuenta con el conocimiento necesario para identificar las necesidades de tus espacios, ya sea pisos, muebles, superficies, entre otras.
Esta información les permite determinar el mejor plan de acción para llevar a cabo una buena limpieza de oficina con la calidad garantizada.
Finalmente, procurar un espacio de trabajo limpio y ordenado, proporcionará una serie de ventajas para tu empresa.
Sus ventajas van desde prolongar el tiempo de vida de tus aparatos electrónicos, muebles y demás, hasta crear un espacio ideal para impulsar la productividad de tu equipo.
Sigue los pasos que te proporcionamos y elige la mejor ruta para cuidar de la limpieza de oficina en tu negocio.
Te recomendamos continuar informándote sobre
la importancia de sanitizar tu espacio.
Rápido y confiable
Estamos disponibles, correo electrónico o teléfono.
También podría gustarte
Red de Limpieza
